martes, 23 de septiembre de 2014

Peligros en el parque: mascotas sin dueño.

Papis, les cuento que hoy salió un rico sol, Ema quería salir a jugar a un mini super mini parque que hay en esta pequeña urb. donde vivimos, desde las 9am (o antes), me ha tenido jugando ain parar, para nuestra suerte, llegaron tres niños mas a jugar, cada uno con su pelota, todo bien, agotador estar detras de  el, pero bien. Luego, nos dimoa cuenta de dos perros que estaban muy cerca, de raza pitbull ambos, no es la primera vez que voy a algun lugar para que juegue Ema y encontramos perritos, lo que es yo, nunca les he tenido miedo, todo lo contrario, he criado varios, ahora tenemos un poodle, pero esta en casa de mis suegros por falta de espacio; Ema, es un amante de los animales, de TODOS, hasta ahora no he encontrado alguno al que le tema, quiere coger a todos, aunque los vea ladrando rabiosos (en caso de los perros, claro), el solo quiere acercarse y acariciarlos; ahi nace mi miedo, por mas manso que sea un animal y aunque este bien domesticado, una nunca sabe como va a reaccionar, al fin y al cabo son animalitos, no razonan; he leido cada cosa en los periódicos y he vistos sin fin de accidentes en la tele  que tengo terror de que algo le pase a mi enano; por ejm. la hermana de mi esposo tiene como 5 gatos, y una hija de año ocho meses, en una oportunidad un gato le aruño la cara a la niña, nadie esperaba esa reacción de un gato domesticado, y cada vez que yo iba a su casa moría de miedo de que le suceda lo mismo a mi gordo, por que el lo primero que hacía era correr a ver a los gatos...ahora a mis 21 años, creo que he empezado a sentir miedo, mas que de los animales, de la reaccion que puedan tener, y que eso pueda dañar a mi hijo.
Sacar a pasear a las mascotas al parque con su agua y bolsa para recoger sus necedidades me parece genial, ellos tambien necesitan relajarse y distraerse, lo que no me parece es que los dueños suelten a sus mascotas a libre albedrío sin estar pendientes de ellos, en un lugar donde saben que hay pequeños, y mas aun si son de razas que por instinto suelen atacar, es incomodo decirle a un niño que no puede acercarse a cierto animal, tampoco queremos generar miedos en ellos, la idea no es transmitirle nuestros temores, la idea es PREVENIR ANTES DE LAMENTAR, evitemos accidentes y malos ratos innecesarios, hay que ser un poquito mas empáticos como seres humanos que somos.
¿ustedes han pasado algo similar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario