martes, 9 de septiembre de 2014

Una caida...y una culpa que mata.

Papis, como muchos ya saben, hace unos dias, mi enano se dió una caida de aquellas, nunca había pasado algo de tal magnitud pues, asi chiquito como lo ven, ese ratón tiene unos reflejos bárbaros, todo gracias a que lo dejé descubrir el mundo a su manera y tiempo, el gateo sirve muchísimo, pero ese es un tema que hablaremos luego; esta vez no pudo reaccionar, o no le sirvio de nada hacerlo, cuando estaba yendo de cara al piso por haberse enredado  con dos ula-ula que sostenia con ambas manos, el puso las manos pero sin soltar esos aparatos y se resbalaron sus manitos, el impacto fue tal, que se fracturó ambos incisivos superiores, por mas que corrí a auxiliarlo, lo único que encontré fue mucha sangre y los pedasos de sus dientes...me sentí horrible, la peor madre del mundo, me dolía mucho más a mi que a él, me desesperé, me asusté, lloré, y me seguía sintiendo fatal!
Lo primero que hice fue lavarle la boquita con abundante agua mientras le hablaba con amor y trataba de calmarlo, en seguida le di su te-te, nada lo calma como eso, la que seguia temblando era yo; de pronto atiné a llamar a una linda Odontologa, la Dra. Kamt, que alivio me dio su llamada, me tranquilizó bastante, me indicó que le diera panadol, yo con el susto ni lo habia pensado, "pero que tonta, con tremendo golpe el dolor debía ser intenso y ¿no se me ocurrió darle algo para calmarselo? ¿que clase de madre soy?" - pensé!
Luego le envíe fotos para que viera la magnitud de la fractura y la inflamación de sus labios, no era prudente realizar ningun tipo de placas ni nada pues le causarian mas dolor, lo preferible era que esperaramos al día siguiente para ver como amanecía, Ema demostró una vez mas lo fuerte que es, cuando se calmó, volvió a jugar y correr por toda la casa como si nada hubiera pasado, con esa enorme sonrisa que nunca se le borra de esa carita que me enamora todos los días.
El otro lado de esta caída, era lo estético, es que, aunque obviamente, lo mas importantes es tener con vida a nuestros pequeños y agradecerle a Dios por prestarnoslos un día mas, no les voy a mentir diciendo que eso no me importa, me preocupaba que creciera asi hasta que tenga que mudar, por varios motivos, ustedes saben que esos dientes sirven para cortar los alimentos, no saben como los usa él, era tan feliz con sus dientecitos, todos se rien cuando lo ven comer y pone la comida hacia adelante para poder masticarla jaja; tambien pensé que con esa fractura me lastimaría a la hora de darle de lactar, y no me equivoqué, no saben como me duele cuando mama, es horrible; tambien lo imaginé en el nido con sus compañeritos burlandose de él, aveces los niños no miden las bromas que hacen y hay quienes les afecta mucho.
Ema tiene cita con la odontologa quien me dijo que había solución, eso me alivia, esperemos que el enano nos permita hacerle el procedimiento que indiquen.
Lo que quiero que sepan mamitas, es que los bebes no estaran libres de golpes aunque estemos con ellos todo el tiempo, en un segundo puede suceder lo inesperado y no debemos sentirnos tan culpables, son cosas que pasan, de las cuales todos aprenderemos. Nunca pierdan la calma, recuerden que le transmitimos todo a ellos y lo ideal es tranquilizarlos, no ponerlos mas nerviosos.
¿Cual fue la peor caída de sus peques? ¿Que hicieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario