miércoles, 10 de septiembre de 2014

La lactancia durante el embarazo.

Buenas noches, queridos papis, como ya saben, hace 6 semanas me enteré que estoy nuevamente embarazada, la noticia me sorprendió muchísimo; tengo un bebe de año y cuatro meses, el cual requiere toda mi atención y cuidados, al cual decidí darle de lactar todo el tiempo que el quisiera, lactancia prolongada como se dice. Cuando supe del nuevo bebe, fueron muchas mis dudas  pero en ningun momento se me cruzó por la cabeza el tema de la lactancia, no pensé en eso, hasta que fuí al ginecólogo (obviamente con Ema en brazos), me dijo que lo primero que el indicaba en estos casos era suspender inmediatamente la lactancia "porque esta nueva leche que produce mi organizmo es dañina" y le ocasionaría graves problemas gastrointestinales a Ema; la verdad, eso si me preocupó, no quería por nada del mundo que mi enano se ponga malito, llegue a casa sintiendome culpable por tener que destetar a mi pequeño, hicimos el intento pero, él renegaba demasiado, lloraba, me pedía tete, hasta enfermó, no me quedo mas que seguir dandole su tetita, no era capaz de causarle tal sufrimiento asi que seguiríamos con ese vínculo precioso que es la lactancia; los días pasaron y ni se enfermó por culpa de la leche ni nada. Por otro lado, semanas despues, unas conocidas, me contaban cada cosa, decían que si seguía dandole tete, mi nuevo bebe se iba a morir; empezaron mis dudas otra vez sobre seguir o no con la lactancia. En cuanto regrese a las redes sociales, lo que hice fue pedir ayuda a un grupo de lactancia, donde amablemente me informaron y me mandarón algunas páginas donde se hablaba del tema, "dar tete a mi primer bebe no mataría a mi nuevo bebe, salvo que presentara un embarazo de alto riesgo, ya que la succión a la hora de lactar, produce ligeras contracciones, y esto podria empeorar la amenaza de aborto" , "mi leche nueva, no es mala, pasado el primer trimestre, cambiaría su sabor, y quiza mi hijo se destetaría solo", "dar de lactar embarazada y luego en tandem (a ambos bebes), no era malo para nadie, solo estaría haciendo feliz a mis dos hijos y siendolo yo misma".
Despues de eso, he decidido dejar ese tema de lado y seguir lactando a Ema, ya veremos con el tiempo que pasa, si se desteta solito o si tengo que poner a cada uno en diferente teta, lo cierto es que la alimentación es muy importantes, ya que soy la principal fuente de alimento de una vida que recien se esta formando, una fuente complementaria de mi ratón, y tambien tengo vida propia; les confesaré que no tengo apetito y que las nauceas son terribles, pero hago el mayor esfuerzo por no vomitar lo poco que como, y tengo que agradecer tambien a mi esposo, que hace lo imposible por cumplir y conseguir lo que se me antoja con tal que me alimente.
¿Ustedes saben de algun mito sobre la lactancia durante el embarazo?
Espero lo compartan conmigo y asi salimos de dudas todas :) Que Dios los bendiga.
Cariños!

2 comentarios:

  1. bueno se recomienda que no por muchas razones, conozco y he vivido tener hijas que solo se diferencia 17 meses, asi que espero que te vaya bien mucho mas ya que llevas un nuevo ser en tu vientre, pero no puedes recomendar algo que aun no has terminado de pasar por esa etapa.Felicidades por este nuevo embarazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te cuento que despues de tu comentario he leido una y otra vez mi post buscando la parte en la que recomiendo que las mamis que esten pasando lo mismo, hagan lo que yo decidi hacer...y no la encuentro. No acostumbro recomendar cosas y menos de este tipo, solo cuento mi experiencia...y como lo digo en el post...ya veremos que pasa :) exitos!

      Eliminar