viernes, 5 de septiembre de 2014

Demostraciones de amor ... ¿peligrosas?

¿Cuantos de ustedes no han besado los ricos cachetes de sus bebes o hasta han dado uno que otro piquito? Yo lo he hecho, debo admitirlo! Empezaré contándoles como lo hacia con mi hermanito cuando era bebe; a él si que lo llenaba de besos a cada rato, pese a que mi mamá renegaba y me dec8a que no lo hiciera pues existe la creencia que ocasiona mucha babita en los pequeñines, yo pese a todo, lo besaba sin parar. Ahora les cuento, cuando nació Ema, la cosa si que cambió, como diría mi mamà, "a tu hijo si lo cuidas", jajaja...pues si, tenia clarísimo que nadie podria darle ni piquitos, teniendo en cuenta que nuestras bocas, por mas aseadas que seamos, siempre tendran algunas bacterias, y siendo tan chiquitito, sus defensas aun son demasiado bajas, y lo mas mínimo podria causarles una fuerte infección; les contare que estaba tan traumada con lo de las bacterias, que no dejaba que nadie toque a mi ratón sin antes haberse lavado las manos y puesto alcohol, yo tenia un frasco grande al lado de su cuna, bien traumada no? Jajaja
Como saben, Ema ya no es un bebe de meses, es mi niño pequeño de año y cuatro meses, el aprendió a dar besitos desde los 9 meses, y mi esposo era feliz dandole besitos en la boca, entonces yo tambien lo hacia de vez en cuando, aunque renegaba mucho con él pues lo hacias mas seguido; con el tiempo, entre ellos se ha vuelto un habito, y eso no es todo, hay algo que me desagrada totalmente, cuando mi esposo tiene algo (comida o bebida) en la boca, Ema se le prende para lamerle los labios o para que su papá le dé a probar lo que tiene...eso es desesperante!!! Me canso de decirle a mi esposo que no se lo permita, pero mis recomendaciones caen en saco roto. Se que mi esposo es una persona muy aseada, pero eso no quita, como lo mencione en un principio, que su saliva contenga alguna bacteria. Tampoco me gusta cuando le dan muchos besos en los cachetes, mi hermanito le da demasiados y, ¿no les ha pasado que despues sienten un mal olor en esa área? La saliva tiende a provocar eso. La idea no es dejar de darle besos a nuestros bebes, pues resultaría imposible, pero podemos evitar que sea en la boca, o hacerlo muy pocas veces, tambien podemos optar por esos pies que estoy segura a más de una vuelven loca! Como me encantan esas patitas con queso jajaja...
Ah, y como menciona #MamiDientes en un post, obviamente si queremos dar besitos, debemos ser lo mas aseadas posible y acudir toda la familia al odontologo constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario