viernes, 19 de septiembre de 2014

Cuando la noticia del segundo embarazo llega acompañada de comentarios indeseables.

Mamis, buenas noches, hoy cumplo 12 semanas de embarazo y poco a poco voy ilusionandome mas con la idea de ser mamá otra vez, todavia me cuesta un poco y, siendo sincera, aveces me olvido que estoy embarazada...hasta cometí una imprudencia por eso, nada grave, espero. Hay personas cercanas a mi que recien van enterandose de la noticia y de 10, solo una me felicita por la buena nueva; en realidad cuando me enteré se lo conté solo a dos personas ( a parte de mi esposo, claro), dos bloggers y amigas que yo concidero mucho, una que habia pasado y sentido lo que yo sentia en esos momentos y otra que ultimamente se convirtió en mi confidente, lo ultimo que deseeaba en ese entonces era que me feliciten...pero obviamente tampoco quería que me hostiguen con comentarios fuera de lugar, ellas fueron muy lindas conmigo. Ahora que ya lo grite a los cuatro vientos (ajam, ahora que ya lo publique en mi cuenta personal de facebook), algunas amigas me felicitaron y desearon lo mejor, ya estaba de humor para recibir esos comentarios y mas aun, los necesitaba...pero no esperaba que al instante, algunas amistades, me escribieran un inbox solo para preguntarme horrorizadas ¿"ESTAS EMBARAZADA OTRA VEEEZ? (haciendo énfasis en el "otra vez")...me incomodaba mucho que lo hicieran, preguntaban algo que ya había escrito yo, que mas querian saber?; ademas, no es un pecado embarazarse y, estoy casada, joder, tengo todo el derecho del mundo de estarlo! Era muy irritante todo eso, yo me limite a no responderle a nadie, pense que con eso bastaba y ya no escucharia comentarios indeseados, incredula! Luego, me encontraba a alguien y me decía "no tienes televisor?" , eso me lo han dicho como cinco veces! Yo en una no aguante mas y respondí "no idiota, lo que no tenemos en casa son condones", era un hombre y podía hablarle de esa manera...que fastidiosos pueden ser algunos comentarios; en realidad lo que mas me molestaba es que gente con la que no hablo casi nunca, quiza un hola y de ahi no paso, se tomaran la molestia de escribir solo para preguntar si estoy embarazada...¿donde quedaron las palabras lindas de felicitaciones? ¿porque con mi primer embarazo fue diferente? ¿acaso no es un bebe tambien? ¿es su problema que haya decidido tener hijos que no se lleven mucha diferencia de edad? Por el amor de Dios, me desespera la gente que solo se dedica a criticar, deberian hacerle un poquito de caso a #LaTiaShushy y vivir la vida! Si yo decido tener 2, 3 5 o 10 hijos , es problema mio y de mi marido! (Ok, creo que con dos es mas que suficiente, solo era un decir, estoy muy enojada, lo siento.) Las embarazadas nos ponemos sencibles, no es broma ni un mito, ya tengo suficiente con las nauseas que han hecho que odie totalmente cepillarme los dientes (aun asi lo hago porsea), como para tener que soportar tanto comentario tonto, es que acaso ellos van a mantener a mis hijos? o seran ellos quienes se desvelaran para cuidarlos? No! Seremos solo mi esposo y yo, nadie mas! Basta de opinar cuando no lo piden, no solo en este caso, en muchos, que si el pecho, que si el biberon, que mejor un fular, que mi coche es mejor, que mi hijo va a estimulacion, que el tuyo es muy mimado, que deberias practicar colecho, que duerme solo....cada quien es libre de decidir como actuar y mas aun como criar a sus hijos. ¿Que comemtario tonto han tenido que escuchar ustedes?
¿Respondieron algo o solo atinaron a sonreir?

6 comentarios:

  1. Fuerza, Xhio, somos más los que te felicitamos y queremos. Fuerza, niña. La vida sigue y muy bien acompañada de dos estrellitas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. q no t sorprenda cuando en el hospital t digan q no saben porq t embarazaste otra vez

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo con la segunda también tuve esos típicos comentarios de... ¿Otra vez? porque fueron muy seguidas. Y ya con el tercero, aunque tardamos un poco más, no te lo puedes ni imaginar ¿Otro? ¡Qué valiente! También el típico de... ¡No sé si llamarte valiente o loca!.
    Al final, lo que he hecho yo, es pasar de la gente. Ahora que no estoy embarazada es más facil, cuando estaba embarazada era más dificil ya que estás mucho más sensible a los comentarios.
    Solo puedo decir, ánimo e intenta pasar de esos comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tu tranquila. Esté feo que te pregunten "¿embarazada otra VEZ?" pero si no te quedas embarazada te preguntarían "¿y para cuando el segundo? ¿No buscas la parejita?"
    Así que respira hondo y "pá lante", que esas decisiones sólo son de la pareja.

    Y por cierto ENHORABUENA !!!!, OS DESEO MUCHA FELICIDAD

    ResponderEliminar
  6. Malos todos por decire esas cosas. Quiero llorar Mami Power!

    ResponderEliminar