sábado, 18 de octubre de 2014

Mi vida playera desde que soy MAMÁ!!

Mamis, como les conté, la semana pasada fuimos a pasar un dia en familia a una playa que me gusta mucho, aprovechando la visita de mis hermanitos y, obviamente el tremendo sol que siempre sale en estas tierras norteñas! Llevo un tiempo viviendo en Piura por que el trabajo de mi esposo asi lo requiere (y viviremos en muchas ciudades mas, al parecer terminaré conociendo casi casi todo el Perú jaja), para ser sincera, pese a haber nacido y vivido siempre en Chiclayo, donde tambien hace calor, no me gusta mucho el sol, soy muy calurosa, lo que si me encanta desde que tengo uso de razon, es el sol en la playa, eso es otra cosa pues!!! Cuando vine a Piura estando embarazada (y en pleno verano) sufria horrores con el calor, no me acostumbraba, imaginense ahora que ya vivo estable aca, es un tema, ya me acostumbre (claro, aun no llega el verano) pero lo que me encanta es que no tengo que abrigar mucho a Ema, siempre anda super fresh, como le gusta. Les contaba eso por que, siendo yo una mujer que ama la playa desde siempre, y teniendo cerca las mas lindas playas del Perú (a mi parecer) yo me alucinaba bronceada maaal! Juraba que seriamos full playa, pero vaya que me equivoque...no crean que a Ema no le gusta la playa, ese pequeño salió a su madre; ama sentir la arena en sus piecitos, en sus manos...en su cara, ojos y boca tambien de paso jajaja...pero lo que mas adora sentir sin dudas, es el mar, puede estar congelandose, tiritando de frio, ver olas gigantes (para el), haber sido tapado con el agua (si, esta ultima vez se metio dos veces para mojarse hasta el cabello) puede pasar de todo, pero el se resiste a salir del mar!
Mi sueño de ir seguido a la playa no se hizo realidad por un par de vositas que ahi les van:

-El trabajo de mi esposo, el tiene muchas responsabilidades y añadiendole que es un maniatico porque todo salga perfecto y a su parecer nadie hara nada bien, prefiere el estar pendiente de todo.

-Emanuel, es cierto que él es quien disfruta mas la playa, pero tampoco soy una inconsciente, el aun es un bebe (para mi siempre lo será♡) y no es bueno exponer mucho su delicada piel a los rayos del sol, y bueno cuando era mas peque tampoco era recomendable abusar del portector solar, que de paso les cuento, hemos usado el de Natura, especial para bebes.

-Yo, fiel a mi estilo y siendo bien honesta en lo que voy a decir, la playa no ne llamaba la atencion como antes, cuando era soltera o cuando iba solamente con Vic, el solo pensar en que tenia que estar detras de Ema, cuidando que no se coma la arena o que termine en sus ojitos, no me hacia mucha gracia; o tambien pensar en que al llegar cansada del paseo iba a tener que encargarme de bañar, cambiar, alimentar, y hacer dormir a Ema en lugar de solo llegar a bañarme y dormir...me daba una flojera única.

Teniendo en cuenta esos puntos, hemos ido a la playa TRES veces, solo tres veces en un año y cinco meses (edad de mi bebe), la primera fue a Colán, el 25 de dic. del año pasado, el enano tenía casi 8 meses, fue amor a primera vista; él, la arena y el mar...pero tambien fue una diarrea de dos dias jajaja es que comio alguito de arena (no soy mala madre, pero queria dejarlo experimentar un poquito, no me regañen), la segunda fue a San Bartolo, en marzo creo, nuevamente Ema mostro su pasion por el mar y esta vez no comió arena, estrellita para mi ☆ (en realidad para su papá, hay que reconocerlo); y finalmente esta ultima que fue a Mancora la semana pasada, mi ratón ya corre, y desde que llegó, vió el mar y corrió hacia el gritando "agua-agua" todo un playerito con su traje licrado jajaja un precioso, luego se lo quite porque supuestamente ya tenia frio y le puse su polito raaagio de Baboo, con el cual volvió a meterse al mar, luego otra vez tenia frio, lo cambie y empezo a gritar "agua-agua" imparable ese niño!
Algunas mamis dicen que no es igual porque los hijos te llenan de arena todo y no te dejan tomar sol como cuando eres soltera, yo les cuento que, gracias a Dios y al ser la choteada de la familia, (y obviamente a que papá-hijo no se separan por nada) yo pude tomar sol un rato, lo que me impedía que siga haciendolo no era tener que cuidar a mi hijo, su papá lo estaba haciendo muy bien, como siempre (obviando la parte en que el agua tapo a Emanuel dos veces), yo no quería perderme esos momentos de mi bebe, preferi dejar de tomar sol para disfrutar la mejor vista que puede existir, mi esposo y mi hijo felices, riendo a carcajadas y disfrutando del mar...les cuento un secretito, yo no queria unirme porque tenia mucho friito (que roche) solo antes de irnos me di un chapuzon jajaja
Bueno, esas fueron mis experiencias playisticas jajaj desde que nació mi bebe...tengo fé de que este verano vayamos mas seguido (hay que aprovechar que puedo usar bikini sin que me digan gorda muuuajaja).
Y ustedes ya llevaron a sus peques a la playa? Cuentenme como la pasaron y todo lo que hicieron!!!


1 comentario:

  1. Cuantas más veces vayas a la playa con Emma, más soltura cojes y mejor te organizarás. Tranquila. Todas hemos pasado por eso ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar