miércoles, 22 de octubre de 2014

La mujer que vi en el espejo...

Mamis, me dieron ganas de escribir este post anoche, antes de dormir, mientras me cepillaba y de pronto vi mi rostro en el espejo; simplemente no era yo...veía una mujer pálida, con los cabellos alborotados en medio de un "moño de solterona" como diría mi madre (ella siempre odio ver mi cabello recogido de esa manera), las cejas, ay las cejas, parecia que la depilacion y yo, bueno la mujer del espejo, se hubieran bronqueado horrible hace muchos años (eso fue lo que mas me horrorizó, las cejas), algo menos relevante era la falta de aretes (pues yo siempre solia llevar puesto algun par)...bueno, lo unico que agradecí fue que el espejo no sea de esos de cuerpo entero, creo que hubiera desmayado al instante!
Luego, al acostarme, teniendo a mis dos hombres dormidos, me puse a pensar en lo que realmente me asusto al ver a la mujer del espejo, su aspecto o desde cuando fue que yo me convertí en eso que estaba viendo.
-Todo eso fue el domingo, y el lunes intente escribirlo, se me borro todo y simplemente lo deje para despues, hasta que anoche mi esposo me dijo lo que no espere oir, o quiza se estaba demorando en decirlo y yo ya estaba dandome cuenta..."Rocío, no tomes a mal lo que te diré, pero no me gusta verte asi, siento que ya no te interesa nisiquiera arreglarte, ponerte perfume, arreglarte el cabello...vuelve a ser la de antes, te lo estoy pidiendo yo, el hombre que segun tu nunca se fija cuando te pones linda".....

Tienen una idea de lo que significo eso para mi? Justo cuando yo venía dias pensando en lo mal que se veía esa mujer del espejo...y cual era mi justificación? Que tengo un hijo! Es valido acaso? No!

Les cuento un poco de como empezó esto, cuando nació Emanuel sentia que tenia que dedicarme por completo a satisfacer sus necesidades y el tiempo que me quedaba lo pasaba durmiendo (o comiendo), arreglarme pasó a un ¿segundo plano? en realidad a un último plano.
Con un bebe las salidas eran casi imposibles, mi vida social era nula ¿para que iba a "ponerme linda"? , no tenia a nadie que impresionar...ja! Que tonta, si yo nunca me arreglé para impresionar a nadie, solo lo hacia para verme y sentirme bien.
Recuerdo la visita de un gran amigo cuando Ema tenia apenas un mes, su cara de asombro era mas que notoria, y sus palabras fueron bien directas jaja "Rocio, nunca pense verte asi, donde esta la chica que conocí" y claro, se referia a que me encontro en pijama, despeinada y sin make up; nunca antes me habia visto asi! (Y eso que ha sido quien me ha visto muchas veces llorar y con el maquillaje corrido)
La verdad es que no le tome importancia a sus palabras, mis prioridades eran otras, ademas Vic me queria como sea...claro el amor no cambia por como te ves, pero eso en una pareja es muy importante, es parte de.
Poniendome a sacar cuentas, en todo este tiempo, casi año y medio desde que nació mi adoración, he ido solo dos veces a que me hagan la manicure y una a que me corten el cabello...cuando antes yo no podia estar con las uñas o el cabello maltratado, siempre veian un diseño lindo en mis manos; ah, y fui al sauna una sola vez, despues de rogarle a mi esposo que aceptara dejar a Ema un par de horas.

Mamis, quiza ustedes piensen que soy una exagerada, que facilmente una puede vivir si ir a un salon, pero el punto es que esa no era yo, yo si iba seguido, a mi si me gustaba verme bien, yo me despertaba y despues de asearme me maquillaba, andar en pijama o batas todo el dia no era lo mio, mi esposo se enamoro de esa mujer, una mujer que siempre olía a su perfume favorito, que no queria darle besitos para que no se salga el labial, que no le gustaba que toquen su cabello para que no se maltrate...esa era yo, y esa mujer del espejo no me gustaba para nada, no me gustaba ser eso.
Alguna de ustedes ha pasado lo mismo? Mamis, un hijo no es pretexto para no arreglarte, no seremos malas madres por tomarnos un tiempo para nosotras, para arreglarnos, para ir a un salon, a un spa...o a donde se les de su regalada gana, no querremos menos a nuestros hijos por eso, siempre busquemos vernos y sentirnos bien, no descuidemos nuestro aspecto fisico, nuestros hijos tambien merecen ver unas mamis lindas y arregladitas.
Recuerden algo, esto me lo decía siempre mi mami "arreglate por ti y para ti, para sentirte bien tu y gustarte a ti misma", es lo que me he propuesto volver a hacer de ahora en adelante, quiero mirarme al espejo y sentirme bella, quiero gustarle a mi esposo y a mi hijo.
Mi proposito ya está y prometo cumplirlo, ya les contaré como lo voy logrando.
Las quiero mucho y nunca dejen de ser quienes son por nada ni por nadie!

1 comentario: