jueves, 17 de septiembre de 2015

Para ti, que sientes haber fracasado como mamá.

Desde que sabemos que llevamos dentro de nosotras un pequeño ser, la necesidad de cuidarlo y ser "la mejor mamá" para esa nueva personita, va creciendo a pasos agigantados; pero que pasa cuando cometes algun error y sientes que no estas haciendo bien las cosas?

Muchas veces me he cuestionado mi labor como madre, no solo por lo que el resto espera de mi, sino por lo que yo misma deseo dar.

Cuando estaba embarazada me sentía fatal por vomitar a cada rato, me enojaba conmigo misma por no poder retener la comida para que mi bebe pudiera alimentarse (en ambos embarazos fue igual); pero mamis, deben saber que aun vomitando todo, Dios nos hizo tan maravillosas que nuestros hijos se alimenta de nuestras "reservas".

Me he critidado mucho cuando enfermaba y no podía cuidar a mis hijos por estar volando en fiebre.
Me he criticado cuando he levantado la voz tan fuerte que solo logre ver un indefenso niño asustado temiendole a su propia madre, puñal directo al corazón dejenme decirles.
Me he criticado cuando mi hijo me ha sorprendido discutiendo con su papá, mi idea es que nos vea siempre felices. Chicas, la vida no es así, hay dias bueno y hay dias malos; ellos deben saberlo, tampoco digo que nos digamos la vela verde frente a ellos, solo que si nos ven discutir, paremos y nos perdonemos frente a ellos para que aprendan que con el perdón se soluciona todo.
Pero saben que es lo mas me he criticado (y sigo haciendolo)? De las enfermedades, si, de eso; ¿pueden creerlo? Estoy segura que no soy la única. Mis hijos se enferman tan seguido que siento que soy yo la que todo lo hace mal, por mas abrigados que los tenga, por mas cosas naturales que les de, por mas medicinas que compre, por mas que me esmere...NO LOGRO EVITAR QUE PASEN UN MES SIN ENFERMARSE!!!

A que viene este post? Pues cada vez es mas frecuente leer a mamis sintiendose culpables por todo. Una de las cosas que me llamó la atención es que tambien se juzgan por haberse separado del padre de sus hijos, por no haberles dado una "familia feliz", por no haber podido soportar más las miles de cosas negativas de su pareja o entorno...entonces ahi me puse a analizar todas esas cosas por las que yo me sentía culpables y por las que algunas mamás sienten que fracasaron siendo madres.

Somos justas al juzgarnos por esas cosas? Pues no!
Nosotras debemos tener siempre bien claro que absolutamente todo lo que hacemos es por el bien de nuestros hijos, no estamos haciendo mal; si nos tuvimos que separar pues no se frustren, denles una nueva vida, no los alejen de su padre pero tampoco obliguen a que se acerquen, ellos crecerán y aprenderán a manejar la situación.
Si gritaste a tu hijo y te sientes mal por eso, no te la vas a pasar lamentandote, porque ten por seguro que lo vas a volver a hacer, y es así, somos mamás, pero somos seres humanos tambien, aveces se nos dificulta canalizar nuestras emociones y explotamos, es normal, ¿podemos evitarlo? Puede ser. O pueden alejarse por un rato hasta que todo haya pasado.
Que tus hijos se enferman siempre y los opinólogos dicen que no los cuidas bien? Pues que pena. Tú sabes que haces lo mejor para cuidarlos pero son niños, apenas estan elevando sua defensas, sigie dandoles amor cuando esten decaidos.
Que tienes que trabajar y te sientes mal por no pasar tiempo junto a ellos? Pues recuerda que ese sacrificio es para y por el bien de ambos, y que si bien no tienen tiempo en cantidad, puedes ofrecerle tiempo de calidad.

Preocupate el día en que tu hijo no sonria y no sea necesariamente por estar enfermo, si vez esa sonrisa preciosa cada dia al despertar, te darás cuenta que estas haciendo bien las cosas, con errores como en todo, pero vas por buen camino.

Dios los bendiga!

4 comentarios:

  1. Hola soy Liliana Elizabeth Pampas Ogosi
    Aún Dios no me bendice con un bebe, pero he vivido en carne propia a mi hermanito el último varoncito donde tuve que apoyar cuando mi mamá estaba delicada de salud.Aveces me sentia frustada por no saber cuidar bien,pero de ahi cuenta que con ver esa hermosa sonrisa que me transmitia mi hermanito sentía que me llenaba todo.

    ResponderEliminar
  2. Chicas cada una sabe como cuidar a sus hijos, y sino, se va a aprendiendo poco a poco... No hay que dejarse llevar por las criticas, hay que tomarlas de la mejor manera y tomar solo lo buena de ellas. Muchas felicidades a todas esas mamás que a pesar de todo siguen dando lo mejor de si para criar a sus hijos. De lejos, este es el post que más me gusta... Estoy participando en el sorteo de 10Yseisropa y accesorios

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Angie Tica de Contardo, me encanto este post sobretodo porque nos sentimos igual , soy mami de 02 hermosos varoncitos y siento que soy mami enfermera, hay noches en que a veces ni duermo cuando los 02 se enferman a la vez, es terrible, pero estas son etapas que vienen con una gran rencompensa, el amor de mis hijos, gracias por escribir ese lindo post. Me encantaría participar del concurso :) PARTICIPANDO!

    ResponderEliminar
  4. HOLA MUY INTERESANTE EL POST A VECES SIENTO QUE FRACASE COMO MADRE PERO AL VERLO...Y TAMBIEN LEER LIBROS Y POST DE TU BLOG SIENTO QUE NO QUE AUN SIENDO UNA MADRE PRIMERIZA TOY APRENDIENDO....PARTICIPANDO

    ResponderEliminar