viernes, 11 de septiembre de 2015

Hermanos-mundos distintos.

Desde el primer momento que supe de la existencia de un nuevo bebe dentro de mi, empezaron las comparaciones.
Primero me preguntaba porque con "E" me habia sentido tan bien y ahora con "D" no era igual.
Recuerdo que todos los días tenía que mencionar algo.

-Con E se me antojaba gaseosa y me la prohibieron, con D no quería ni ver la gaseosa.
-Con E sentí sus movimientos desde el 2° mes, a D lo sentí al 4° mes.
-Con E tuve que pasar muuucho tiempo en cama, con D no podía pues debia cuidar a E.
Entre otras miles de cosas; hasta cuando estaba en plenas contracciones jaja
-El trabajo de parto de E duró 15 horas y el de D menos de 4 horas; sin embargo, me dolió y sufrí más la segunda vez, pese a eso, no grite ni lloré como la primera...que cosas no?

Cuando ya tuve a D conmigo, eran mas cosas las que comparaba. Recuerdo que E era flaquito y D nació mas flaquito aun, aun así, D se hizo un chanchito super rápido, E hasta ahora es un fideito.

-E siempre fue muy tranquilito, calmado, y un tanto despegado a mi; D es inquieto y le gusta estar siempre conmigo, no lo puedo dejar ni un segundo!

Bueno, son innumerables pues asi es, todos los niños son diferentes, por mas que sean hermanos, mellizos, gemelos, siameses, nunca podrán ser exactamente iguales ni físicamente ni en su comportamiento. Yo con Emanuel la pasé de maravilla, quizá hasta un tanto preocupada por su excesiva pacividad, pero no ha dado mayor problema, es un niño que le gusta explorar, hace travesuras y berrinches de vez en cuando, pero es un niño muy dócil, y basta con verlo para darse cuenta que es un niño "fácil". Dairo, pese a su cortísima edad, me está demostrando que es muy demandante, quiere estar todo el tiempo en actividad y que no dejen de hacerle caso, se aburre rapidamente con todo, se calma mientras lo paseo en brazos y vuelve a llorar si lo pongo en la cama, al parecer es mi niño "dificil".
No es mi objetivo etiquetar a mis hijos ni mucho menos a los niños en general, es una forma de decir, refiriendome a cual me da (o siento que me dará) más trabajo.
Mi madre dice que Dairo es mi karma jajaja tan terrible he sido? Pues si!

En fin, el punto de esto es que, con todas las diferencias que puedan tener nuestros hijos, nos de mucho o poco trabajo, hay algo que como padres nunca podremos comparar, y es el amor que sentimos hacia ellos, no hay forma de sentir que a uno se le quiere de una forma y al otro de otra, eso es lo bonito de ser padres, nuestro corazón tiene la capacidad de amar igual a todos nuestros hijos, sean 2 o 20...el amor es el mismo!

Y ustedes, cuantos grandes amores tienen? Son diferentes cierto!

Pd. Ahi una foto de ambos con chupón, Ema solo lo usó para la foto, Dairo no lo deja ni para dormir!!!

4 comentarios:

  1. Es el post que mas me gusta, que lindo :)

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante me gusto mucho , participando :)

    ResponderEliminar
  3. muy lindo el post me encanto..yo tengo 2 hijas se llevan por 1 año pero siempre les eh tratado como gemelas hasta vestirlas iguales tambien ya segun iban creciendo tenian gustos diferentes...me encanto super....PARTICIPANDOOO

    ResponderEliminar
  4. Este post fue el que mas me gusto. soy maria revilla perez

    ResponderEliminar