jueves, 20 de agosto de 2015

Cumplió 2, y pasé de ser su mamita a ser la "bruja"

Papitos, es cierto que he tenido muy abandonado el blog, es que estoy tratando de remodelarlo y no quería escribir mientras no esté listo, pero no me aguante las ganas de compartir esto con ustedes, en realidad quiero sentir que no soy la única y no estoy sola en esto.

Han oído hablar, o leído sobre "los terribles dos" ? Bueno, yo leí mucho y creí poco; como asi? pues considero(aba) que eso dependía mucho de la crianza de cada niño, del amor y a la vez de la firmeza con la que lo educaran sus padres. Por ejemplo, se podría decir que yo he criado algo a mi hermanito (que ahora tiene casi 5), el pasaba meses con mi esposo y conmigo, era un peque muy engreido, pues le dabamos gusto en todo, pero tambien era un niño bien portado; cuando quedé embarazada, dejé de cuidarlo y la verdad es que me alejé un poco (pobre, estaba tan acostumbrado a mi) luego su crianza estaba completamente a cargo de mi madre, con ayuda de la nana y de mi hermanita. Cuando volví a estar cerca de él me desesperaba, era, según yo, muy "malcriado", yo decía que era culpa de mi madre pues cuando vivía con nosotros nunca gritó, no pateaba puertas, no golpeaga, no lanzaba las cosas...en fin, ahora que tengo dos hijos y que el mayor tiene 2 años y 3 meses, comprendo que no era un "malcriado", simplemente estaba formando caracter y despegarse de mi le chocó muchísimo. Como lo comprendí? Emanuel, mi hijo, desde que nació fue un bebe extremadamente tranquilo, lo juro! Era tan tranquilo que yo me asustaba, al ser primeriza, creía que podía sufrir alguna enfermedad, hasta pense que podía ser autista, y tenía miedo porque no sabía como confirmar eso para poder ayudarlo en caso sea necesario; pese a que su pediatra me decía siempre, en cada control, que era un niño completamente sano. Bueno, asi de tranquilo era. Fue creciendo, y persona que lo veía, persona que me decía "que lindo, es bien tranquilito y te hace caso"; ajam, ese era Emanuel; mi mamá decía que yo tenía mucha suerte, porque habiendo sido yo super terrible de pequeña, Dios me había mandado un niño muy dócil.

Ema cumplió dos, entró al colegio, cada vez habla mas fluido y claro, ya no me necesita para todo, ya no está de acuerdo con todo lo que sugiere mamá; he notado que hace un par de meses el quiere hacer su voluntad, asi de simple! Aveces reniego por eso, otras trato de comprenderlo, otras no se si mandarlo lejos...para que les voy a mentir!

A los dos años es normal que todos los niños "quieran hacer su voluntad", y la idea no es dejarlos que hagan todo lo que se les de la gana, pero tampoco es prohibirles todo simplemente porque a nosotros nos da la gana.

Como así? Porque? Bueno, ellos son unos pequeñines que están en una etapa muy importante, de esta depende en gran parte su futuro, si no les damos cierta libertad para decidir alguna cosas, ellos se sentiran incapaces e inconscientemente será asi toda su vida; nosotros como adultos sabemos que está bien y que no, tampoco les digo que dejen que ellos decidan si se lanzan de un sexto piso para ver si vuelan, pero si pueden elegir la ropa que usaran en un día cualquiera o con que peluche dormir; entre otras cosas.

Emanuel ha empezado a decirme "bruja" "mala" "fea" ...y la mas graciosa "mamá chancha" (eso se lo debemos a mi adorado esposo), cuando no le gusta algo que le digo, le llamo la atención, no le permito algunas cosas o me molesto, él me dice esas cosas. Lo ultimito, cuando lo estaba regañando fue "mamá, no me grites, entendiste, no me grites" yo en ese momento no sabía si reirme o enojarme o...nada.
Bueno pues, algo aprendió bien, en esta casa NO SE GRITA, mi hijo me estaba enseñando a mi, que cosas no?

Yo soy una mamá con mil errores, soy muy renegona, soy gritona, soy exigente, soy estricta, soy mil cosas, no tengo por que ocultarlo, castigo a Emanuel cuando se porta mal, me refiero a quitarle la tele, quitarle algun juguete, no dejarlo salir a jugar, no darle una galleta, y si, tambien le he dado un palmaso en el poto, me sentí muy mal, pero es la verdad, lo hice, Emanuel no dejaba de pegarme y lo hice; resultado? Golpe con golpe, no va!

Ahora nos hemos planteado, ayudar a nuestro hijo a decidir, a que esta etapa de "los terribles dos" no sea tan dificil para nosotros ni para él, pues siempre somos los papás quienes nos quejamos, pero se han puesto a pensar lo dificil que debe ser para ellos tratar de entender el mundo? Bueno, es normal que un niño no quiera hacerte caso en todo y que por el contrario quiera imponer su voluntad; que podemos hacer? ayudarlos HABLANDOLES, hay que hablarles mucho, no nos cansemos de hacerlo. Como van a entender si no les hablamos? Que ya lo hicimos una vez? Que ya lo hicimos 10? Que lo hicimos 100 y aun asi no entienden? Pues hagamoslo un millón de veces. Verán que eso da mejores resultados.

Ese es mi ptroposito, hablar mas y gritar menos! Cual es el suyo?

Espero les haya interesado y compartan conmigo sus experiencias.

12 comentarios:

  1. Que lindo mi gorda aun no entra pero ya va formando su caracter y vamos enseñandole que no se pega. Son un caso los peques

    ResponderEliminar
  2. Que lindo ya me esta sucediendo. De ser su mamita. A ser su brujita buu... Pero poco a poco espero y suu caracter baje. Y que ojala y me entienda que la corrijo por su biien por ser malvads coml me dicen. . esta lindo tu post. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo me sucede a mii con mis dos pequeñas.. Jiji muy buena e interesante tu post.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo me esta sucediendo a mi. Pero solo hay q tenerles paciencia y hacerles ver lo que es bueno y lo que es malo para q no nos vea como la brujita.

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo me esta sucediendo a mi. Pero solo hay q tenerles paciencia y hacerles ver lo que es bueno y lo que es malo para q no nos vea como la brujita.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este post mi bb tiene 1año y 5meses y pronto pasara x los temibles 2 años y con tu post me siento preparada para lo q me viene!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si pues, a veces las mamas se nos acaba la paciencia, en mi caso como familia monoparental es mas dificil, llego cansada de trabajar a recoger a mi enano, llevarlo a casa , darle de cenar hacer las tareas, uff no me queda tiempo para nada mas, y a veces me fastidio porque quiero hacer muchas cosas y no puedo, pero gracias a Dios me ha enviado a un niño con un caracter lindo, nunca me ha hecho berrinches y es muy risueño, gracias a Dios por eso :) (Estoy participando)

    ResponderEliminar
  8. Nathaly Hinostroza García18 de septiembre de 2015, 20:14

    Que bueno, me gusto que hayas compartido lo que te sucede ,mami, yo aún no soy mamá pero tengo mi sobrinito el ya paso esa la etapa de los terribles dos, en la cual quiere tomar sus decisiones, aún sigue asi ya tiene 3, a veces es complicado pero si le hablamos y a veces si ya ni caso le hago, y tambien me ha pasado que cuando le doy la contra no dice ni bruja ni gorda, dice tu eres malo, y al inicio dolia ahora ya le hemos dicho que eso no se dice y tratamos de hacer que a etapa sea mejor tanto para el como para la familia.
    Me gusto tu post, estoy participando para el sorteo :)

    ResponderEliminar
  9. identificadísima, yo tengo mi bebé de 2 años y mi bebita de 4 años, son mis amores, mi todo, este es el post que más me gusto, participando para el sorteo. cecilia torres fuentes. cecitf2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Es bueno saber que a otras mamis lês pasa lo mismo, a veces es frustrante no saber como reaccionar. Yo estoy passando por lo mismo, mi bb me ve como la mala, y a su papa lo adora. Pero bueno,siempre tiene que haber alguien quien ponga las reglas. (Participo!! 😌
    Darlyn ivonne Carlos Vargas

    ResponderEliminar
  11. Que lindo ya me esta sucediendo. De ser su mamita. A ser su brujita buu... Pero poco a poco espero y suu caracter baje. :) ojala mi bebe vaya creciendo y entienda que uno lo corrige porque lo quiere mucho.....PARTICIPO

    ResponderEliminar
  12. Totalmente identificada, tengo 3 pequeños y son mi vida, mi amorcitos :) este el post que mas me gusto , participando mi nombre es gianina virhuez santos g.virhuez3@gmail.com

    ResponderEliminar