sábado, 31 de enero de 2015

Más básicos que estos, imposible!

Segundo embarazo, 31 semanas y me siento una mami primeriza!
Si estás igual que yo, o realmente eres una principiante en el tema de la maternidad (oh si, habló la experta), te mencionaré cuales son los super básicos para un recién nacido, lo que no les puede faltar, las otras cositas son complementarias y depende de otras variables, son tan pequeñitos que no necesitan que los llenemos de cosas, pero si de muchísimo amor y seguridad.

Aquí vamos:
-Pañales, muchos pañales. Como ensucian pañales estas mini personitas! Creo que hacen popó cada vez que lactan, osea cada dos horas, y no exagero. Teniendo en cuenta lo anterior, vendrían a ser unos 12 pañales diarios verdad? Que locura! Yo si creo que vas vale prevenir que lamentar, podemos comprar unos 5 paquetes en talla RN para su primera semana y tener nuestro stock de talla P para cuando no le queden, es que así como ensucian es que crecen.



-Ropa, de todo un poco. Como les mencionaba, los bebes crecen muy rápido, así que llas de talla RN no les durarán NADA, fácil para la foto y nada mas. Si desean pueden comprar uno o dos conjuntitis en esa talla, para la salida de la clínica y por si lo ensucia de popó; yo prefiero la talla de 0-3meses, es que tampoco quiero que mi hijo se vea raro usando ropa demasiado grande, esa talla me parece perfecta para el primer mes. Les recomiendo pijamas, bodys, gorritos y medias, todo en el mejor algodón que encuentren, si es orgánico muchísimo mejor, pueden ser unas 10 prendas de cada cosa que mencioné, con eso me parece suficiente porque pronto pasarán a la talla 3-6, de esa si pueden stockearse un poco más, mi hijo usó esa talla desde que cumplió un mes hasta los 5 aproximadamente, depende de las marcas de ropa, hay algunas que confeccionan prendas muy pequeñas. Y bueno, seguir hablando de tallas está de más, ustedes se irán adecuando conforme el crecimiento de sus bebes. Algo importante son las babitas, deben tener siempre a la mano por lo menos dos. Las toallas tampoco pueden faltar, siempre es bueno tener dos; y sus mantitas, una de algodón delgado y otra un poquito mas gruesa por si van a salir.



-Set de limpieza, esto lo usaremos todos los días y en cada cambio de pañal o baño del bebe.
Para la hora del baño, obviamente no puede faltar su shampoo, busquen uno especial para bebes y que sea para todo el cuerpo, recuerden lo delicados que son y que está en juego el cuidado de su bella piel, no recomiendo jabón porque suelen resecarla; también necesitarán su esponja, una muy suavecita, que servirá para ayudar a que llegue el agua por todas partes sin dejar que caiga en su ombligo cuando aún no ha secado por completo. (Hay mamis, como yo, que optan por bañarlos con agua de manzanilla para que los relaje y duerman mejor, si son de las mías, tengan a la mano su ramito de manzanilla.)
Para cada cambio de pañal, el cambiador portatil, esos que se doblan y los metes en el bolso, son muy útiles, te evitarás sábanas manchadas, habla la voz de la experiencia; yo tengo uno de la marca PETIT PATUK que aparte de lindo, lo puedo meter hasta en la cartera. Bueno, eso no es parte del set de limpieza del bebe, pero a mi me sirvió para mantener limpias mis sábanas jajaja. En realidad existe la opción más fácil y práctica para las mamás, osea las toallitas húmedas, yo he sido de las que usaban eso porque se me hacía mucha chamba lavarle el potito en cada cambio; pero está tambien la opción de limpiarle con algodón y agua tibia, algunas mamis optan por agua de manzanilla, matico o hasta agua mezclada con bicarbonato (esta última nunca la he usado), o tambien le aplican algún producto especial para su limpieza (estos cuestas ligeramente más, pero depende de cada mami). Con eso me parece sufi! Las cremas anti escaldaduras a mi nunca me sirvieron con Ema, pero todo niño es distinto así que no está de más tener una por si se llegara a escaldar y no tengas que ir a la farmacia a esas horas. Ah, casi olvido la tijerita o cortador de uñas, con esto evitaremos que se lastimen la carita.



Yo creo que con esos tres puntos básicos y mucho pero mucho amor, un recién nacido puede vivir como principe! Gracias a las mamis que me ayudaron a escribir este post, recordandome cuales eran los realmente básicos para un bebe.
Ustedes que le agregarían?

5 comentarios:

  1. Excelente post, no soy mamá aún, pero todo lo descrito es muy cierto jeje. Todos a tomarlo en cuenta ;) Participando en el concurso!!! Mi nombre completo es Nathaly Valladares!!

    ResponderEliminar
  2. Yo le agregaría 20 kilos más de energía jiji =) Lindo post* Participando en el sorteo (nombre completo: Nathaly Valladares)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta mucho lo que escribiste me siento edintificada con tu post
    Cuando me enteré que estaba embarazada y iba hacer mamá me emocióne mucho y comenze a investigar todos los Paňales si son buenos,la limpieza de baño y la ropa de mi Bebé ��
    Participando
    Espero tener suerte

    ResponderEliminar
  4. Me encanta mucho lo que escribiste me siento edintificada con tu post
    Cuando me enteré que estaba embarazada y iba hacer mamá me emocióne mucho y comenze a investigar todos los Paňales si son buenos,la limpieza de baño y la ropa de mi Bebé ��
    Participando
    Espero tener suerte

    ResponderEliminar