Buenos días, hoy, medio año después, quiero compartir con ustedes lo que fue nuestra adaptación al nido, y digo "nuestra" pues al inicio eramos los dos sufriendo por la separación y ahora somos los dos los mas felices con esto.
Porque recien hoy hablar del tema? Bueno, hoy amanecí cantando "libre soy, libre soy" porque Emanuel fue al cole despues de que faltara un par de dias por estar enfermito...me dicuenta que era el momento de hacerlo.
A inicios de año, con una barriga de 7 meses, empezabamos a analizar la opción de matricular a Ema en el nido, algo a lo que tiempo atrás nos resistiamos siquiera a pensarlo; converse con mi esposo y concluimos que era lo mejor, que él necesitaba interactuar con niñitos de su edad, que empezara a pasar tiempos con otras personas que no sea yo. Ema y yo nunca nos habiamos separado ni para ir al baño (literal), de solo pensarlo me daba cosas; soy una mamá bien jodida que no confía a sus hijos con nadie, siento que nadie los va a cuidar como nosotros sus padres, tengo miedo que lo maltraten o cosas así, lo peor era imaginarlo a él sufrir por creer que su mami lo abandona...era un sentimiento horrible, ustedes comprenderán.
Yo me había mudado a Sullana, buscamos ahi un nido para inscribirlo en un taller de verano y así sea más fácil el año escolar; buscamos "el mejor", lo llevamos y desde el primer día me dijeron que debía dejarlo solo, yo tontamente hice caso y dejé a mi bebe llorando, yo me quedé afuera del colegio llorando tambien, a la salida estaba tranquilo, al segundo día fue lo mismo, llanto y lo encontré dormido, tercer día fue llanto y encontrarlo en llanto...no pude más y lo saqué; volví a conversar con mi esposo y analizando costos, llegamos a la conclusión de intentarlo una vez más pero en un colegio ideal; pese a que este nido era el mejor de Sullana y su cuota era alta, no era ni de lejos un colegio ideal, sabiamos que no lo encontrariamos ahi, que debía mudarme si quería algo mejor para mi hijo, asi fue que llegué a Chiclayo, estaba en "mi cancha" y sabía que colegios eran buenos, así llegué a donde ahora estudia.
Porque lo elegí? Fueron varios motivos, ahora les cuento.
-La edad, para empezar eso era importante, obvio! Ema cumple años en Mayo, así que debía ingresar a aula de un añito pese a estar próximo a cumplir dos; encontrar colegios con aula de un año era muy difícil, dentro de los que eran mis opciones, solo dos contaban con eso.
-Infraestructura; un espacio suuuper amplio era indispensable, no quería un lugar donde se sienta en una carcel, sufi con estar metido en el depa todo el día, yo quería mucho verde, muchas plantas...un campo jajaj, y que esté diseñado especialmente para cuidar la integridad de mi hijo; de las dos opciones que tenía, solo una contaba con esto.
-Valores; educar con valores para mi es de suma importancia, esta es la etapa en la que se formarán la base de su personalidad, yo en casa cuido muho esto así que necesitaba un colegio que tambien lo haga, por suerte este colegio fomenta mucho llevar una vida con valores.
-Inicial, primaria y secundaria; yo no tuve la suerte de estudiar en un solo cole, y digo suerte pues cultivar una amistad desde pequeños para siempre es el mejor regalo de la vida; este colegio cuenta con eso, aunque inicial es mixto, luego separan hombres de mujeres.
-TIEMPO DE ADAPTACIÓN; que a mi me dijeran que, de ser necesario, podía quedarme todo el año con mi hijo hasta que se adapte, aunque me mintieran, fue lo que me hizo decir "este es el colegio". Claro que no mintieron, me dejaron estar con él, incluso luego, cuando ya lo dejaba solo en aula, me pedian que me quede en el colegio por si pasaba algo.
Puede que olvide algo, pero esos fueron los puntos mas importantes para decidir, hoy por hoy puedo decirle que fue la mejor elección.
La primera semana Ema tenia miedo, no se despegaba de mi, no jugaba con nadie, quería jugar solo conmigo. Recuerdo que lo primero que hice fue pedirles a las misses que me tuvieran paciencia, que no me manden fuera, que entiendan que esto era difícil para mi, que nunca nos habiamos separado...ya ni me acuerdo que mas, ellas se sonrieron y me dijeron que no me preocupe. La siguiente semana mi gordo ya llegaba, saludaba a las misses, se iba a jugar y solo me miraba de lejitos; la tercera semana ya me salia sin avisarle para ver que pasaba y para mi sorpresa, no lloraba ni nada. Me quede afuera de su aula por 3 semanas creo, y me hubiera quedado mas tiempo, aunque no era necesario pues se escuchaba que la pasaba genial; pero nació Dairo y ya no era posible. Empezó a ir solo en su movilidad y super fresh! Gracias a la "Chabu" que es quien los cuida y lo ayudo a perder el miedo de ir solito.
Nada de eso hubiera sido posible sin el apoyo y cariño de las misses, ellas quieren mucho a cada uno de sus pequeños y ahora yo puedo confiarles a mi hijo con la seguridad de que lo cuidarán muy bien; no les voy a mentir diciendo que no le ha pasado nada, pero hay cosas inevitables como las peleas entre amiguitos; yo estoy muy agradecida con sus misses: Cinthya, Merly y Fátima.
Mi hijo va feliz a su colegio, le encanta jugar en toooodo el espacio que tienen (no me equivoque con eso de las áreas verdes), cuando no va extraña a sus amiguitos, le gusta bailar y cantar, le va muy bien gracias a Dios. Y yo? Yo soy feliz con este tiempo "libre", amo a mi hijo pero me gusta este tiempo sin él, lo aprovecho para estar solo con Dairo y hacer algunas cosas de la casa.
Medio año despues podemos decir que fue la mejor elección!!
A ustedes como les fue?